Les caves à vin

En mi afán por no perder tradiciones tan maravillosas como el típico aperitivo dominguero en mi barrio madrileño de Chamberí, intento (sobre todo en primavera, no nos vamos a engañar) mantenerlas a rajatabla adaptándolas a las que ya existen aquí.

Por eso, capitaneando una armada de amig@s españoles, franceses, argentin@s o cualquiera que tenga gusto por una buena tapa y un vasito de vino, los domingos al sol son de vermouth à la française, es decir: queso, salchichón, ostras y vino en una cave.

Las caves son bares especializados en vino donde también puedes comprar las botellas para llevarlas a casa y cuyos dueños pueden ser también los productores de algunas de las botellas. Si eres de los que sólo quieres un tipo de vino: blanco, afrutado, seco, con un regusto a madera, rosado si hace calor y tinto si hace frío… tu lugar en Paname está localizado en alguna de estas caves. Y, a diferencia de lo que podemos encontrar en España, en éstas se puede encontrar vino de calidad a un precio asequible.

Así pues, hoy os traemos nuestro top 3 de las caves à vin que nos han robado muchos domingos (bueno, y algún juernes que otro):

  1. Le Baron Rouge – situada en la alegre plaza de Aligre, cerca del metro Ledru Rollin, esta cave à vin es un lugar de encuentro para vecinos y parisinos amantes del buen vino y de las ostras (en temporada). Y es que esta pequeña cave, decorada con barricas de vino, botellas y pizarras nos deleita con una buena selección no sólo de vinos, si no también de deliciosos zumos para aquell@s que no beban.
    Afficher l'image d'origine
    Fotografía tomada de la página web: washingtonpost.com

    Se inauguró en 1979 y, desde entonces, ha ido llenando botellas y copas a todo aquel que decida deleitarse en un ambiente familiar. Los camareros nos aconsejan qué beber y cómo acompañarlo, siempre a la disposición de la clientela (aunque los domingos por la mañana, con toda la gente que pasa por el Mercado de Aligre a hacer sus compras, no dan abasto). Esos mismos domingos, ponen un puestecillo de ostras en la entrada, al lado de las barricas que colocan en la terraza, y puedes disfrutar de un buen vino blanco con ostras, al sol y con la bolsa de la compra rebosante de productos de calidad y baratos. ¿Qué más podemos pedir?
    Afficher l'image d'origine
    La dirección: calle Théophile Roussel nº1 – 75012 – Metro: Ledru Rollin

  2. La Quincave – ¿Qué os parece si, nada más salir de dar una vuelta por los jardínes de Luxemburgo, nos fuéramos a tomar unos vinitos a una de las caves à vin con mejor ambiente del VIe arrondissement? Pues no lo penséis mucho, en esta antigua ferretería regentada ahora por un patrón bretón y, por tanto, con un carácter fuerte y un humor sarcástico, podemos encontrar muchos vinos sin que nuestra cuenta bancaria pida auxilio al final de la noche. Para Fred, el dueño, el vino tiene que ser, de preferencia, sin sulfatos porque, según él, así ni te duele la cabeza ni se te hace un agujero en el monedero (ne font ni mal à la tête ni un trou au porte-monnaie). Además, cuenta también con planchas de queso y charcutería, puedes comprar las botellas de vino y beberlas en la cave, y, si no la terminas, la casa te da un corcho y una bolsa para que la transportes a casa.
    Afficher l'image d'origine
    La dirección: calle Bréa nº7 – 75006 – Metro: Vavin

  3. Le Barav’ – Y por último, la reina del IIIe arrondissement, al lado de la plaza de la République y muy cerquita de todas las calles que albergan decenas de galerías de arte. Le Barav’ es un concepto que mezcla un bar donde cenar y tomar una copa con una cave donde comprar el vino que degustar en el bar. Sí, sí, como lo oís, dos locales pegados para que podáis, por un lado, ser aconsejados por los expertos sobre el vino que quieres beber, y por otro, tomar algo sentados en terraza o en el interior de un bar. En esta cave, el precio es un poco más caro, pero hay también más elección y está en pleno centro de Paname.
    Afficher l'image d'origine
    Como está situado donde está, os aconsejo que reservéis si queréis tener silla. A diferencia de las otras dos caves, en ésta podéis encontrar también cerveza, sodas, y otras bebidas (no son tan puristas). La carta, para comer, es también más extensa y todo lo que hemos probado está al nivel del vino: exquisito. Rendez-vous en: calle Charles François Dupuis nº6 – 75003 – Metro: République o Temple.

Os esperamos un domingo cualquiera con una copita en la mano y un trozo de queso en la otra.

 

3 comentarios en “Les caves à vin

  1. mi +1
    Escondido en la trastienda podemos probar unos buenos caldos y unas excelentes planches,.. Bien para pasar una tarde entre amigos o para llevar amigos turistas! El vaso de vino entre 4 y 7 EUR
    La cave des abbeses
    43 Rue des Abbesses, 75018 Paris

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s